MEDICINA ESTÉTICA: BALÓN INTRAGÁSTRICO

¿En que consiste la técnica del balón intragástrico?

El balón intragástrico tiene como finalidad la pérdida de peso en personas obesas o con sobrepeso . El dispositivo provoca la pérdida de peso gracias a una sensación de saciedad que reduce la cantidad de alimentos consumidos en cada comida.

Las principales ventajas son:

Una pérdida de peso mayor y más satisfactoria, junto con un plan nutricional y un programa de ejercicios que ayudarán a mantener, tras la extracción del balón, la pérdida de peso lograda.

El equipo médico y el apoyo informativo, formado por médicos, endoscopistas, nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos; se encargan de mantener la motivación de los pacientes enseñándoles los principios de unos hábitos alimenticios sanos que son la base de una pérdida de peso a largo plazo. De esta forma, cuando el balón se extraiga al cabo de seis meses, es muy probable que los pacientes no aumenten de peso.

"  Un enfoque no quirúrgico: este dispositivo es un balón blando y dilatable que se inserta en el interior del estómago y se llena de una solución salina estéril. Puesto que el balón ocupa parcialmente el estómago, los pacientes siempre se sienten saciados, lo que provoca que coman menos y pierdan peso. Además no es necesario complementar con dietas alimenticias especiales, regímenes físicos estrictos o fármacos para perder peso. El balón se implanta mediante un sencillo proceso endoscópico que dura menos de 20 minutos y que se lleva a cabo en un centro médico, no en un quirófano, de modo que el paciente puede volver a su casa el mismo día. El balón intragástrico permanece implantado durante seis meses.

 

  cirugía estética Barcelona
diseño páginas web Barcelona
Clinic Sant Cugat (Barcelona). Especialista en servicios de medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica, depilación láser y liposucción.