IMPLANTOLOGIA CAPILAR. TRASPLANTE DE CABELLO

Entre las diferentes técnicas quirúrgicas existentes para tratar la calvicie, la que actualmente nos permite obtener los mejores resultados estéticos es el auto-trasplante de cabello por medio de micro-injertos y mini-injertos.

El auto-trasplante capilar consiste en obtener folículos pilosos de las zonas de la cabeza donde el cabello no cae (zonas más posteriores, nuca) y trasplantarlo a las zonas problema.

El micro-injerto contiene uno o dos cabellos y se utiliza para dar un aspecto natural a la primera línea y las entradas; el mini-injerto contiene de tres a seis cabellos y sirve para dar espesor en áreas central y coronilla.

El número de cabellos que pueden trasplantarse depende, entre otros factores, del área a cubrir y del espesor y características del cabello que tenga la zona donante.

¿Es suficiente una intervención?

Debe respetarse una distancia mínima entre la colocación de los injertos para no perjudicar su crecimiento por lo que lo mejor es programar, al menos, dos sesiones para obtener el mejor resultado en cuanto a espesor. Para una segunda intervención habrá que esperar un mínimo de seis meses para no lesionar el pelo ya trasplantado.

¿Cómo es la intervención?

La intervención se realiza en quirófano, bajo anestesia local, como la que realiza un dentista. El postoperatorio puede ser ligeramente molesto. A los diez días se extraen los puntos de sutura que se han colocado en la zona dadora, en donde quedará una cicatriz lineal, apenas visible, y oculta entre el cabello. En la zona receptora quedarán unas pequeñas costras que caerán a partir del noveno día de la intervención. Los  días posteriores a la intervención deben tenerse los cuidados que se indicarán en cuanto a lavados y curas locales.

¿Cómo se comporta el cabello trasplantado?

Transcurridos unos tres meses tras la intervención el cabello inicia su crecimiento  comportándose igual que el cabello no trasplantado, crecerá igual y no deberán tenerse cuidados diferentes.

Dra.Angeles Xalabarder.

 

 

transplante cabello

Círugia estética | Cirugía plástica | Medicina estética | Liposucción | Depilación Laser | Rinoplastia | Mamoplastia


SEO by Consulweb